RUTA EN MOTO VALLE DEL GENAL
INDICE DE RUTAS : Link Indice de rutas
VIDEO EN YOUTUBE DE LA RUTA
Enlace de la ruta para compartirla:
https://www.moterosincreibles.com/2025/03/ruta-en-moto-valle-del-genal.html
RUTA AGOSTO 2018 VALLE DEL GENAL
DEL 1 AL 4
MOTOS : BMW Adventure-HUSQVARNA-BMW GS – BMW GS
Ruteros : “LOS INCREIBLES” Javier Julio Enrique Victor
PRIMER DIA : Miércoles 1 de LUCENA a JUZCAR
Quedamos en El Tejar, ya que Javier está en Antequera, Julio en Rute, Enrique en Cabra y yo en Lucena. Tras los saludos y la alegría por el reencuentro, desayunamos el cafelito y el magnífico bocadillo de lomo. Después de estudiar la primera parte de la ruta, que aunque se la había enviado nadie la había mirado, nos dirigimos a Palenciana, Alameda, Fuente Piedra, Sierra de Yeguas y Campillos. De allí a Almargen, Alcalá del Valle y Setenil, donde hacemos parada obligatoria para disfrutar de su belleza y de su gastronomía.
De nuevo en la carretera hacia Montejaque. Pasamos por El Hundidero que es una cueva inmensa y habitada en la prehistoria, con salida a la Cueva del Gato, pero que no visitamos ya que para acceder a ella hay que primero bajar y después subir un desnivel considerable, yo ya había estado allí. La siguiente parada es en la Cueva del Gato, cuyo acceso está ya controlado por reformas para su accesibilidad a la zona de baño, pero prohibido la entrada a la cueva. El lugar es para disfrutar del entorno, el frescor de la naturaleza, del agua y del baño de estos tres en esa aguas gélidas, según sus caras y los 12º que marcaba el super reloj de Javier.
Cueva del Gato
Por fín ya de día y aunque la mañana estaba fresquita no pudimos desayunar en Júzcar, a las 9 aún no estaba abierto ninguno de los bares. Así que de nuevo en ruta a Cartajima y en el desvio a Parauta, Julio se para y nos preocupamos al ver que no podía bajarse de la moto , se quejaba de un intenso dolor que ya conocía, de cólico nefrítico. Logicamente decidimos desviarnos a Ronda para que lo tratasen. El camino hasta el hospital fue un suplicio para él. Lo ingresaron, confirmando el diagnóstico, y lestuvieron medicandolo con calmantes lo que quedaba de mañana y toda la tarde. Comimos en el hospital y reservamos en Ronda para pasar la noche y evitar que este locuelo se encaramara en la moto para volver a casa. El hotel con vistas extraordinarias al “Tajo” y parking para las motos. Tras el aseo y visita turística por esta maravillosa ciudad disfrutando de su belleza y su ambiente, fuimos a disfrutar de su deliciosa gastronomía a un restaurante que ya conocía Javier.
Un día muy complicado e incierto. Gracias a que Julio no se aventuró a internarse en la sierra, porque lo habríamos pasado mucho peor y sin asistencia hospitalaria .
RONDA
TERCER DIA DE RONDA A ARCOS :
Desayunamos, despedida de Enrique que regresa a casita y retomamos la ruta hacía Parauta con Julio que se encontraba perfectamente. Paramos en Igualeja para disfrutar del nacimiento del protagonista de la ruta El río Genal.
NACIMIENTO DEL RIO GENAL
El entrono muy refrescante y frondoso y con un agua fresca y cristalina. Seguimos hasta Pujera para ir a Jubrique. Al preguntar en el pueblo por la carretera que figuraba en el mapa para llegar a Jubrique, nos indican que es un camino forestal de tierra pero que esta bien. Nuestro explorador vuelve a pregunatar y le indican lo mismo, por lo que nos dirigimos a ella, pero en la entrada a la carretera, un ciclista que había pinchado y que la conocía, nos desaconseja tomarla, pues la conoce bien y cree que no es apta para motos, recomendándonos volver para atrás y tomar otro desvío anterior.Agradeciendo el consejo y providencial encuentro que asumimos como una premolición, nos dirigimos a Jubrique que tras verlo y volver, descubrimos un camping con río incluido, o sea baño, donde decidimos comer. Tras el baño, comida, baño, siesta y una pequeña incidencia con la cuenta, retomamos la ruta para hacer noche en Arcos, por lo que nos dirigimos a Cortes , Ubrique, El Bosque y por fín en Arcos. Habíamos cambiado la frondosidad y el frescor por la aridez y el calor sofocante, sobre todo desde Ubrique a Arcos. La reserva en Hotel El Califa a 10 minutos del centro histórico, muy pintoresco y con ornamentacion morisca. Habitación para los tres y con aire acondicionado. Ducha y visita turística con mucho carlor y con recomendación de donde ir a cenar a “La Cárcel”. El paseo turístico y la cena exquisitos. Durante la cena planteó Javier dirigirnos al día siguiente a Antequera y allí en casa de sus padres comer, darse un bañito y quitarnos así del calor. La propuesta logicamente fué aceptada.
ARCOS DE LA FRONTERA
















Comentarios
Publicar un comentario